el ocio es la madre de las mejores recetas







lunes, 27 de septiembre de 2010

vivimos en un mundo donde se hacen libros de chocolate y chocolates de libros

ya tiene tiempo que salio el libro "los aromas del chocolate" por la editorial larousse para varear, desde la novedosa portada que la vdd se te antoja mas comerlo que leerlo es una buena inversion si lo tuyo es el chocolate y la semilla del infierno o cacao .
no solo es una libro en el que vienen recetas de hecho son pocas y basicas las que salen lo que hace bueno a este libro es que contiene informacion interesante sobre el chocolate, nada que no venga en wikipedia aun asi tambien puedes encontrar como catar los chocolates con que maridarlos y las fotografias que vienen en el libro son buenas tanto que necesitas tener un buen chocolate cuando lo leas si no quieres terminar con tu libro lleno de tu saliva, es un buen libro y se vera muy bien en tu biblioteca gastronomica en fin vivimos en un mundo en el que se hacen libros de chocolates y se hacen chocolates de libros asi que aceptemoslo esta interesante el libro.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

sushi pedia

otra aplicacion para el iphone o ipod touch, se trata de una aplicacion en la que puedes consultar los diferentes tipos de makis mencionando los ingredientes la forma de hacerlo y hasta en que temporada del año es recomendable comerlo. tambien cada receta viene con fotografia por si te falla la imaginacion lo mejor de todo es que puedes encontrarla totalmente gratis en el appstore . lo malo es que solo viene en ingles y si lo tuyo no es el ingles tmbn esta en japones y no contiene muchas recetas aun asi vienen las recetas de los mas clasicos, pero que queriamos por algo gratis.

long island ice tea

si se te antoja un té isleño helado y la verdad te da hueva ir por uno a la cantina de tu colonia o te duele el codo ir a barracuda (el mejor te isleño que eh probado!!) aqui esta la receta, muy facil para lo rico que es y muy bueno para un dia de calor con una carne asada.
ingredientes

30 ml de vodka

30 ml de ginebra
30 ml de ron
30 ml de licor de naranja (triple sec)
30 ml de tequila
2 cucharadas de jugo de naranja
60 ml de refresco de cola
1 rebanada de limón
hojas de hierbabuena

en una coctelera o mixer agregar la mitad de hielo con las bases y el licor, agitar,servir en un vaso highball. agregar el refresco de cola junto con el jugo de naranja. adornar con una rebanada de limon y unas hojas de hierbabuena fresca, ahora si date!


martes, 7 de septiembre de 2010

guitar spatula

quieres sentirte como un jimmy hendrix en la cocina y no te basta con tener el cabello hasta la cintura y unos cuantos tatuajes de tu repertorio de novias mientras haces unos huevos revueltos?
bueno pues estas espátulas hechas 100% de silicon (para que no dejes los sartenes de tu mama sin teflon) son justo lo que necesitabas posibles de aguantar hasta 500°F (deja de hacer cuentas 260°c)hasta se vieron muy buena onda haciéndolos de colores rojo y negro , seamos sinceros no es algo muy útil mas que por pura vanidad pero y que! te veras como todo un charly montana en la cocina sacando unos huevos al gusto con tus espátulas, el precio  $12.00 no es una gibson pero levantaran tu ego como si lo fuera. =T

descorazonador de fresas


por si eres de las personas que te da flojera tener que sacar un mondador y sacarle el corazón a tus fresas para poder comerlas y no mueras de una infección en el intento. no te compliques tu vida y busca el descorazonador.
se trata de un gadget de cocina que como todos los gadgets busca hacernos la vida mas fácil y si eres adicto a las fresas este es el tuyo, tiene la forma de una fresa alargada con cuatro cuchillas pequeñas que al momento de hacer presión sobre un botón se abren y al soltarlo se cierran así de simple puedes acabarte las fresas del refri. el único problema es el precio ya que se encuentra en libras nada mas y nada menos que £6.99 pero no se preocupen que este invento ya se lo están fusilando varias compañias que se dedican a la fabricacion de utensilios y ya hay modelos mas austeros en el país tan rápido como la globalizacion se metió en el negocio culinario.
así que podrás encontrarlo en unos meses en tiendas como victorinox a unos precios muy razonables, o puedes seguir quitando el corazón de tus fresas con un cuchillo como los hábiles lo hacemos =I

lunes, 6 de septiembre de 2010

Deconstruccion de canelones de salmon

ingredientes:
harina      100grs.                               lechuga romana              100grs.
agua        la necesaria                        albahaca                          30 hojas aprox.
aceite de olivo    1 tsp.                       queso parmesano            40grs
salmon     200grs.                            piñon o almendra               20grs
espinaca     100grs.                          sal y pimienta

hacer una masa con harina, agua, acite de olivo y sal, incorporar ingredientes hasta crear una masa suave con textura lisa, dejar reposar 20 min. en refrigeracion. estirar la masa con ayuda de un rodillo, cortar en forma de canelones (rectangulos de 10 x 25 cm. aprox) freir la pasta en forma de cilindro, reservar.

cortar el salmon en rectangulos salpimentar, en un sarten con poco aceite de olivo cocer el salmon de cada lado aproximadamente 3 minutos por cada lado agregar aguacada vez que se gire el salmon para no secarlo.
hacer un pesto con la albahaca, parmesano, piñon y aceite de oliva, licuar hasta hacer una pasta

se monta dentro de los canelones salmon con espinaca y salsear con el pesto, acompañar con lechuga romana y vinagreta de romero .

domingo, 5 de septiembre de 2010

carambolo, carambola, starfruit

se presenta en racimos en las ramas y en el tronco: bayas gruesas, ovoides o elipsoides, de 8-12 x 5-6 cm, de color amarillo-anaranjado en la madurez, estrellados con 5 ángulos. Su corte transversal es el de una estrella de cinco puntas. Su pulpa es jugosa, un poco fibrosa y ácida. Contiene vitamina A, vitamina C, fósforo y potasio. Puede comerse tanto cruda como cocida, y resulta deliciosa aliñada con una salsa vinagreta.

El consumo de carambola (o carambolo) en personas con Enfermedad renal crónica (ERC), en especial en aquellos en etapas avanzadas o que están en diálisis, se asocia a una severa neurotoxicidad, incluso reportándose un importante número de muertes secundarias a tal intoxicación. Los reportes de casos de intoxicación son de Brasil (el mayor número), Colombia y algunos países de Asia. En personas sin ERC conocida, se han descrito casos de insuficiencia renal aguda por el consumo de grandes cantidades de esta fruta (en especial en forma de jugo) en presencia del estómago vacío que facilita su absorción; la intoxicación aguda en estos últimos parece estar relacionada con el alto contenido de oxalatos de la fruta, sin embargo, hasta ahora, no se ha identificado claramente la toxina responsable de la neurotoxicidad severa en las personas con ERC. El síntoma fundamental de la intoxicación es el hipo que posteriormente evoluciona a deterioro neurológico, somnolencia, estupor, coma y muerte. La única terapia que funciona en la intoxicación severa es la hemodiálisis, demostrándose en las series brasileñas la ineficacia de la diálisis peritoneal para tratar esta intoxicación.
se puede encontrar en supérmercados usandola principalmente para decoracion ya que es de un sabor muy acido y por lo generla no se encuentra todo el año ya que es una fruta tropical en la ciudad es dificil de encontrar y es rara la fruta que se encuentra en buen estado.

sábado, 4 de septiembre de 2010

sushi itto plaza san marcos

ya muchas veces habia visitado este restaurante ubicado en plaza san marcos cuautitlan izcalli y me habia parecido un lugar en donde puedes ir a comer y solo eso , un lugar ekis, ahora paso de ser un lugar ekis a un lugar malo el hecho de convertir un tipo de comida tradicional en comida rapida ya es malo, pero ir a comer a un restaurante de comida rapida y que se tarden en atender es peor.
ya desde hace tiempo la cadena de sushi itto habia bajado de nivel era solo una marca sin calidad, desde el momento que entras al restaurante no ai quien te reciba y por lo tanto no tienes primera impresion de ahi tener que esperar que alguno de los dos meseros que tiene el restaurante te atienda y puedas ordenar, las entradas tardaron mas de 15 minutos y el problema no eran los dos meseros que no se daban abasto atendiendo y limpiando mesas si no los tres cocineros que estaban en el salon muy entretenidos y no en la cocina por lo que les pagan, en la barra parecian estar muy ocupados sacando makis aun asi el mio tardo 20 minutos, pedi un kalpi tropical al parecer lo unico bueno del lugar pero ya que descubri la receta del kalpi no parece ser algo tan asombroso( proximamente publicare la receta), ordene un maki llamado narco roll que el menu debio haber especificado que no era cangrejo si no surimi el que se sirve y se entiende que el tamaño de un rollo debe de ser el de un bocado pero este rollo parecia una maqueta de un niño de primaria . en general el servicio fue pesimo y la comida no fue lo que esperaba del lugar, no lo recomiendo para nada ai mejores lugares para una buena comida japonesa

sushi itto san marcos
palaza san marcos
cautitlan izcalli edo. mexico
consumo promedio : $200
recomendacion: yakimeshi mixto

expo el gourmet.com 2010

por tercera ocasion se realizo en el centro banamex en la ciudad de mexico el evento parecia ser como muchos otros el mejor evento gastronomico del pais sin embargo este no lo fue a pesar de toda la gente que asistio sobre todo estudiantes de diferentes escuelas de gastronomia la unica buena razon para asistir fueron las clases de cocteleria por parte de bacardi que me parecieron muy buenas, el evento se enfoco mas a la venta de productos y no tanto a lo que en realidad buscamos que es el hecho de informarse y aprender mas sobre la gastronomia.
el evento fusion mexico me parecio otra forma de lucro ya que si en verdad fuera un congreso para hacer y aprender gastronomia no hubieran sido los boletos tan caros y a mi parecer no se necesitan chefs tan reconocidos o traerlos de otros paises para aprender, solo se necesita experiencia y las ganas de enseñar y aprender espero llegue el dia en el que asi sean los congresos y cualquiera pueda asistir.