el ocio es la madre de las mejores recetas







sábado, 4 de junio de 2011

como hacer PANKO?

el panko es uno de los principales ingredientes de la cocina japonesa contemporanea se ocupa para empanizar y freir mariscos, makis, kushiagues, pollo etc.
es un ingrediente muy facil de conseguir sin tener que salir al super por el, pero como hacerlo?



para empezar debemos saber que el panko es la version oriental del pan molido que venden en cualquier tienda a diferencia que nuestro pan molido es toda la merma de los panes que quedan en las panaderias, el panko no lo es pues la tecnica es diferente.

ingredientes:

pan blanco de caja (llamese bimbo, wonder etc.) de 10 - 12 rebanadas.

procedimiento :

para el procedimiento debemos cortar las orillas de pan es decir la parte cafe, cortar las rabanadas a la mitad y procesar en el procesador de aliementos (valga la redundancia) si no tenemos procesador de aliementos no importa pues podemos usar la licuadora que tenemos en casa es cuestion de licuar de modo grosero para que las migas no queden totalmente trituradas ya que la caracteristica del panko es que no es un corte fino, si no grosero.

posteriormente ponemos nuestras migas sobre una plancha o charola y horneamos por 5 minutos a 180ª si no queremos ocupar el horno convencional, usen el horno de microondas y por periodos de 30 segundos dejen que el pan se seque y quede crujiente, mas no quemado.

ya si de plano tampoco quieren usar el horno de microondas usen un sarten con un buen teflon y muevan hasta que quede duro, les repito que no debe quedar quemado debe quedar blanco totalmente.

esta receta es complemento de muchas que ire publicando en el blog espero que la hagan y enseñen a los que conocen.


2 comentarios: