el ocio es la madre de las mejores recetas







miércoles, 22 de junio de 2011

el wok!

un gran invento de la cocina oriental esta llegando al occidente con mucha fuerza y es que se esta poniendo de moda los restaurantes en la ciudad que te ofrecen salteados rápidos y a altas temperaturas, pronto todos tendremos uno en nuestras casas.

los hay de varios materiales entre ellos aluminio, acero pero el clásico esta hecho a base de hierro fundido es la razón por la cual soporta grandes temperaturas y por tiempos largos, suele medir 30 cm. de diámetro pero hay unos comerciales mas pequeños y unos antiguos mucho mas grandes.


en el momento en el que adquirimos el wok se dice que debemos curarlo sin embargo esto depende mucho del material ya que los de teflon ya vienen curados de fabrica, pero si adquieres uno de hierro fundido y lo usaras constantemente lo mejor es curarlo con aceite dejando que se este se queme y se haga una capa de aceite que cubra todo el wok y así evitaras que se peguen tus ingredientes a la hora de cocinar.


es muy fácil de usar y a que aceptar que es un utensilio que le da mucha presencia a nuestra cocina aparte de hacernos ver como todos unos expertos lanzando nuestros pimientos al aire y salteando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario